FACEBOOK | Cómo descargar tu copia de información

Si en algún momento a querido descargar una copia de toda la información que ha subido y compartido en Facebook lo puedes hacer. En esta copia de seguridad vas encontrar: Fotos, videos, chats, lugares por geolocalización, comentarios, reacciones, entre otros.

Cuando realices el proceso de descarga puedes usar rangos por fecha o categorías, por ejemplo, si solamente quieres una copia de tus fotos, conversaciones, videos, entre otras opciones. Facebook de brinda la facilidad de elegir sobre qué deseas realizar tu copia de seguridad.


Le recomiendo realizar los pasos desde un pc para que una mejor experiencia y manejo la información , ya que algunos archivos vienen comprimidos y es necesario tener instalado programas como winrar o winzip para poderlos descomprimir. En los dispositivos móviles si es un poco incomodo manejar esto.

Artículos relacionados que le pueden interesar:
Silenciar historias en Instagram, Facebook y como revertirlo
Roles en facebook – ¿Cómo agregar un nuevo administrador?

Procesos para realizar la descarga o copia de tu información en facebook

Los procesos vigentes para este año 2021 y realizados desde un pc son los siguientes:

01) En primer lugar ir a la parte superior derecha estado en Facebook y se ubica en el icono en forma de flecha (ver Imagen inferior). Luego clic donde dice: «configuración y privacidad».

Estando en «configuración y privacidad» dar clic ahora en: «Configuración«

accesos para ingresar a la configuracion de facebook. configuracion y privacidad luego configuracion

02 ) Estando en «configuración» selecciona: «Tu información de facebook» (Costado izquierdo de la imagen inferior). Ahora dar clic donde dice: «Descargar tu información» (costado derecho de la imagen inferior)

columna izquierda dice descargar tu información  y al lado derecho nuevamente descarga tu informacion

03) En esta ventana (Imagen inferior) aparecen varias casillas para habilitar y deshabilitar (ver rectángulo horizontal de color azul de la imagen inferior). Habilite el contenido que desea incluir en la copia de seguridad. Por último dar clic donde dice «Crear archivo»

Recuerde que también puede seleccionar el intervalo de fechas, es decir, si quiere una copia de seguridad de la última semana, el último año o todo su contenido.

pantalla final para crear el archivo de la informacion de facebook. Muestra el boton de crear archivo. Tambien muestra las categorias que desea descargar de facebook como mensajes, fotos, videos, lugares, etc

Al dar clic en «crear archivo» (Imagen superior), le llegara una notificación por correo electrónico informando que su copia de seguridad se está generando y que apenas este lista, le notificarán para su posterior descarga. Esta notificación llega por correo electrónico y a través de la campanita de Facebook.

Cualquier duda o comentario lo pueden realizar al final de este post.

Video realacionado:


Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link