Para potenciar un procesador, no siempre es a través del overclock. Existe otro método confiable y seguro, que hoy te voy a enseñar a través de este post. El proceso para potenciar los procesadores AMD, es a través de los planes de energía, que ofrece el fabricante de la motherboard. Recuerden que la potencia de todo procesador, la regula principalmente la motherboard, a través del chipset.
Para que tenga claridad de lo que vamos hacer; Windows tiene unos planes de energía por defecto, y se encargan de controlar la potencia del procesador.
- Equilibrado
- Economizador
- Alto rendimiento
- Máximo rendimiento.
Equilibrado y economizador: Como su mismo nombre lo dice; Esta opción ofrece al procesador, un rendimiento equilibrado y economizador. No consume mucha energía.
Alto rendimiento» y «Máximo rendimiento: Ofrecen perfiles de energía más altos, para potenciar el procesamiento. El consumo de energía es más alto.
Ahora viene lo bueno. Estos planes de energía que vienen por defecto son de windows, los vamos a reemplazar, por los planes de energía de AMD. Estos son:
- AMD Ryzen High performance (Alto rendimiento)
- AMD Ryzen Balanced (Balanceado)
Para instalar los planes de energía, continúe con los siguientes pasos.
Pasos para instalar los perfiles energía de AMD y potenciar su procesador
NOTA: Para este paso debe conocer, cuál es el socket de su motherboard y cual es la serie de la motherboard. Por ejemplo: Motherboard x570, con socket AM4. Un ejemplo más: Motherboard B550, con socket AM4.
Empecemos con el paso a paso:
01 – Debemos ir a la página de AMD
02 – luego debe seleccionar: (1) Chipsets, (2) Socket de tu motherboard, (3) chipset de la motherboard. Por último, clic donde dice: «Enviar».
03 – Ahora seleccione el sistema operativo que tenga instalado:«Windows 10 o Windows 11»:
04 – Buscar el espacio que tenga como título: «AMD Chipset drivers» y proceda a dar clic en: «Descargar»
05 – Ejecute el archivo que descargo.
Estando en la ventana de instalación, habilite, todas las opciones que se muestra en la imagen inferior; Por último de clic en: «Instalar»
06 – Después de terminar el proceso de instalación, vaya al: «Panel de control» y busque la opción: «Planes de energía.
07 – Seleccionar el perfil de energía: AMD Ryzen High performance (Alto rendimiento)
Ahora su procesador no solo va tener los planes de energía, customizados por AMD.
Recuerde que cualquier duda lo puede hacer en la caja de los comentarios que se encuentra en la parte inferior. Recuerden tambien seguirme en Youtube
Video relacionado: