En este espacio te voy a enseñar a cambiar la resolución de la pantalla en windows 11, indispensable para aquellos que buscan mejorar la calidad visual en el monitor.
Me parece importante aclarar que los procesos que explicare a continuación pueden enriquecer la experiencia del usuario visualmente. Siempre y cuando la tecnología del monitor como la tarjeta gráfica lo permita. Ya que si dado el caso es un monitor muy antiguo, posiblemente no tenga la mejor calidad.
También es indispensable instalar los drivers de la tarjeta gráfica más reciente en el sistema operativo.
Cambiar la resolución de la pantalla
01 – Ir al menú de windows y escribir sistema
02 – Ahora debe dar clic en la opción de pantalla
03 – ubicarse en el espacio donde dice: «Resolución de la pantalla – Punto A». Luego dar clic en la opción que aparece entre paréntesis como: Recomendada – Punto B»
04 – Windows automáticamente configura por defecto la resolución de la pantalla, pero si quiere ajustarla con un valor distinto lo puede hacer.
05 – Cada vez que lo cambie los valores, windows le pregunta si esta de acuerdo con la opción seleccionada. Puede conservarlos los cambios o revertir.
Si dado el caso se equivoca puede cambiar la resolucion nuevamente como lo hizo en el paso numero 4.
Si de pronto quiere cambiar el tamaño del texto, de las aplicaciones, y otros elementos lo puede hacerlo desde la opción: «Escala»
En conclusión, windows en su defecto utiliza los valores recomendados en la resolución de pantalla y de escala. Pero no siempre son los valores más cómodos para el usuario. Ya que existen casos que por alguna limitación o agudeza visual es necesario utilizar otro valor.