Tasa de refresco (HZ) | La importancia en los monitores

Si usted se considera gamer y amante de los juegos competitivos, preste mucha atención a la tasas de refresco que tiene un monitor. La tasa de refresco es la cantidad de veces que una pantalla se actualiza cada segundo. Es decir, que si tenemos un monitor a 60 Hz (Hercios o hertz) , este mostrara: 60 veces una imagen cada segundo. Igualmente sucede para un monitor de 144 Hz o de 200 Hz. Mostrará 144, o 200 veces una imagen cada segundo.

Artículos relacionados que le pueden interesar:
INTEL – Guia para comprar el mejor procesador
Disipadores – Tipos de disipadores para procesador
Discos Duros – Guia de compra – Elige el mejor
HDMI | Cual version tengo que comprar

Ejemplo con la tasa de refresco en los monitores

Para que vayamos teniendo una perspectiva visual sobre la frecuencia, o tasa de refresco en pantallas. Le presentó un ejemplo con dos monitores. El primero tiene una tasa de refresco a: 144 Hz, y el segundo una tasa de refresco a 60 Hz. Podemos apreciar mucho más, el recorrido del avión en el monitor de 144 Hz, que en el de 60 Hz.

Ejemplo tasa de refresco de dos monitoires

los monitores con mayor tasa de refresco, le permiten a un jugador apreciar con exactitud, el recorrido de un elemento. Perfecto para juegos shooter o competitivos. Ya que no desperdiciara balas y su puntería es más exacta al apreciar el recorrido. «Visualmente ayuda mucho»

Frames por segundo (FPS) y Tasa de refresco en los monitores (Hz)

Tenga en cuenta que para poder usar una tasa de refresco alta en los monitores. Es necesario tener que una tarjeta gráfica, que genere una buena cantidad en: Frames por segundo (FPS)

Por ejemplo:

Presentemos el siguiente caso: Una tarjeta gráfica genera 120 FPS en un juego, pero tiene un monitor con una tasa de refresco de: 60 Hz. En este caso existe un cuello de botella.

¿Por Qué?

Los 120 FPS, que genera la tarjeta gráfica, no son capaces de reflejarse en el monitor. El monitor solo llega hasta 60 Hz.

¿Entonces cómo lo soluciono?

Debe tener un monitor, igual o mayor a 120 Hz.

Por eso existen monitores en el mercado, con una tasa de refresco más alta; Podemos encontrar de: 160 Hz y hasta 200 Hz. Aunque han ido superando la barrera de los 200 Hz.

Recuerde; Las tarjetas gráficas generan FPS y los monitores generan tasas de refresco, que se miden en Hz (Hercios).

Ventajas de tener una buena tarjeta grafica (FPS) y Tasa de refresco (Hz)

Si usted tiene una buena tarjeta grafica y un buen monitor puede obtener ventajas sobre otros jugadores, evitando la : latencia, el Ghosting y el Tearing.

La Latencia

«La latencia es la velocidad o el tiempo de respuesta, en que aprecia un movimiento en pantalla».

Esto quiere decir que a mayor FPS y Hz, mejor la anticipación del movimiento sobre otro jugador. Por ejemplo: En la imagen inferior puede apreciar las distintas latencias en monitores de 60, 144 y 240 Hz.

Cual se anticipa más? (Más abajo la respuesta, pero vaya pensando)

ejemplo de latencia baja en 3 monitores 60hz 144hz 200hz

Respuesta: «240 Hz».

En esta imagen podemos notar que a mayor FPS y Hz, menos latencia al mostrar el recorrido de una imagen. Aprecien como carga la imagen en los 240 FPS/HZ:

Comparación latencia

Ghosting:

«Es el reflejo borroso que muestra un personaje dentro del juego».

A mayor FPS y Hz, menor es el ghosting en un juego (Efecto fantasma). En la imagen inferior puede apreciar un ejemplo visual, cuando se presenta el efecto ghosting.

A mayor tasa de refresco menos distracción para el jugador. La reducción del efecto fantasma proporciona un seguimiento más claro del objetivo.

efecto fantasma

Tearing:

«El efecto desgarre o tearing».

Se presenta más que todo en movimientos de pantalla cuando cuando gira el mouse hacia los lados. En la imagen inferior puedes ver cómo se divide la animación del juego, creando un efecto de distorsión.

Este efecto de desgarre, se presenta normalmente cuando la cantidad de frames por segundo (FPS) son mayor a la tasa de refresco (Hz) que soporta el monitor. Por tal motivo los monitores vienen con una tecnología que se llama: FREESYNC para AMD y G Sync para Nvidia, que regulan el efecto tearing.

efecto desgarre

Espero les haya gustado este post. No olviden dejar su respuesta en la parte inferior. Saludos

Video realacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *