Plugin | Historial de cambios en wordpress

Existe un plugin bastante bueno que guarda un registro de los cambios o modificaciones que se hacen en el panel administrativo de wordpress. Es perfecto para controlar, monitorear y tener un histórico de lo que hace cada rol o perfil administrativo en el panel de wordpress. Su nombre es: «Simply History» y lo podemos encontrar en el buscador de plugins o en la página oficial del desarrollador.

Simply History es gratuito, fácil de usar y no requiere de una configuración para su buen funcionamiento. LLevo usándolo varios años y cumple realmente con sus características.


Características de Simply History

  • Las publicaciones y páginas
    ven quién agregó, actualizó o eliminó una publicación o página
  • Adjuntos
    ver quién agregó, actualizó o eliminó un archivo adjunto
  • Taxonomías (taxonomías personalizadas, categorías, etiquetas)
    vea quién agregó, actualizó o eliminó una taxonomía
  • Comentarios
    ver quién editó, aprobó o eliminó un comentario
  • Los widgets
    obtienen información cuando alguien agrega, actualiza o elimina un widget en una barra lateral
  • Plugins
    Activación y desactivación de complementos
  • Información de perfiles de usuario
    sobre usuarios agregados, actualizados o eliminados
  • Los inicios de sesión de usuario
    ven cuando un usuario inicia y cierra sesión. También vea cuando un usuario no puede iniciar sesión (buena manera de detectar intentos de inicio de sesión de fuerza bruta).
  • Los inicios de sesión de usuario fallidos
    ven cuando alguien ha intentado iniciar sesión, pero ha fallado. El registro incluirá la dirección IP del posible hacker.
  • Ediciones del menú
  • Las pantallas de opciones
    muestran detalles sobre los cambios realizados en las diferentes secciones de configuración de WordPress. Se registrarán cosas como cambios en el título del sitio y la estructura de enlaces permanentes.
    Página de privacidad
    cuando se crea una página de privacidad o se establece en una página nueva.
  • Exportación de datos
    vea cuándo se agrega una solicitud de exportación de datos de privacidad y cuándo el usuario aprueba esta solicitud, la descarga un administrador o se envía por correo electrónico al usuario.
  • Las solicitudes de borrado de datos del usuario
    ven cuándo se agrega una solicitud de exportación de datos de privacidad del usuario y cuándo el usuario aprueba esta solicitud y cuándo se eliminan los datos del usuario.

Instalación de plugin Simply History

01 – En el panel administrativo de wordpress, en la barra lateral izquierda buscamos la opción: Plugins» y luego «Añadir nuevo«

Opción de plugins añadir nuevo en el panel de wordpress

02 – Dentro de esta ventana, ubíquese en el lado derecho superior y busque el plugin en la barra de búsqueda donde dice: «Palabra clave» y a continuación escriba Simply History.

opción: buscar el plugin Simply History

03- Busque el plugin que tiene el icono que aparece en la imagen inferior y a continuación de clic en: «Instalar Ahora»

Instalar plugin Simply History

04 – Cuando termine la instalación proceda a dar clic en el botón: «Activar»

Botón activar en el plugin

05 – Buque simple History en la opcion de ajustes que se encuentra en la barra inquierda del panel administrativo de wordpress.

buscar plugin instalado en la opción ajustes

06 – Aquí puede encontrar el panel de configuración del plugin, pero no ha necesidad de modificar nada. Pero al menos sabe donde puede encontrarlo.

configuración de simple history

Ver el historial de cambios con Simple History

para monitorear los cambios vaya a la parte superior derecha donde esta el nombre de su pagina web. Allí encontrará la opción de Simple History, de clic para ingresar.

opción para usar el plugin y ver el historial de cambios

Aquí puede ver todos los cambios que haga cada rol o perfil administrativo creado en wordpress. Espero le haya gustado el plugin y si le sirvio no olviden dejar las gracias en los comentarios. Saludos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *