Gmail vulnerado con extensión para google chrome

Google chrome es uno de los navegadores más populares del mercado, pero hace poco presentó un ataque vulnerando la seguridad del correo electrónico. Todo a través de una extensión de google que se instala en el mismo navegador. Para evitar que su cuenta de gmail sea vulnerado, le aconsejo entender el funcionamiento de las extensiones de google chrome.

Funcionamiento de las extensiones de google chrome

Para los que no saben, google chrome permite instalar extensiones de terceros. Cumpliento con funciones y características que publica el mismo desarrollador. Estas extensiones se encuentran disponibles en el store de google. Así que cualquier usuario puede acceder e instalar la que más le convenga. Cabe resaltar que las extensiones publicadas en el store, cuentan con la verificación de google. Así que nunca vaya a instalar una extensión fuera de este repositorio.

Dentro de este repositorio de extensiones, encontramos algunas muy reconocidas y se diferencian por la cantidad de calificaciones y descargas.

Extensiones de google

Gmail vulnerado con la extensión «AF» – Modus operandi

Aquí viene el problema: A varias cuentas de correo, les estaba llegando un correo electrónico, que incitaba a instalar la extensión «AF» para google chrome. Algunos usuarios por desconocimiento o demasiada confianza, aceptaron los pasos de instalación. Finalmente les daban acceso al contenido de sus correos electrónicos.

Cómo desinstalar la extensión AF

Abra el navegador de google chrome y en la barra de direcciones escriba:
chrome://extensiones

A continuación le aparecerá las extensiones instaladas. Busque si tiene la extensión AF. Si es así de clic en quitar.

buscar extension de google chrome para ver si gmail fue vulnerado

Un consejo que le doy, es que no instale ningún aplicativo o extensión que llegue por correo electrónico. Si no tiene mucha experiencia en el campo de informática, es mejor preguntar que lamentar. Apóyese en alguien que le pueda colaborar si tiene inquietudes. Tampoco olvide tener un buen antivirus instalado en su computador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *