Memoria RAM en google chrome | Como reducir su consumo

El navegador más popular del mundo por fin nos ha escuchado y ha introducido una opción para reducir el consumo de memoria ram (hasta un 40%), en google chrome. El proceso para activar esta opción no requiere más de tres pasos. Pero si es necesario validar que tenga la última versión del navegador instalada, ya que las versiones más antiguas no cuentan con esta opción.

Al reducir el consumo de memoria RAM optimiza el rendimiento del PC, equilibrando recursos del propio sistema operativo.


Puede ir a descargar el navegador más reciente desde la página oficial de google chrome

Cómo optimizar el consumo de memoria ram en google chrome

01 – Ubíquese en los «tres puntos del navegador (Punto A)» en el costado derecho superior y de un clic en: «Configuración (Punto B)».

configuración en google chrome

02 – A continuación vaya al costado izquierdo y busque la opción: «Rendimiento»

Rendimiento en google chrome

03 – Finalmente le aparece la opción que requerimos, así que actívela dando un clic en el interruptor como se muestra en la imagen inferior (Flecha en color rojo).

Ahorro de memoria en google chrome

04 – Reiniciar el navegador para aplicar los cambios hechos.


Esta es una opción que no está habilitada por defecto pero que en futuras actualizaciones estará automatizada. Por ahora le sugiero validar este proceso ya que a la fecha se encuentra vigente a partir de la versión 109.0.5414.120.

Esta opción no va a interferir en el rendimiento del navegador, según google termina por inactivar el consumo de memoria ram de las pestañas inactivas. Perfecto para los usuarios que abren gran cantidad de pestañas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *