Si en algún momento quiere pasar la propiedad de los archivos o carpetas que tenga en Google Drive, lo puede hacer sin ningún problema . Algunos usuarios lo hacen para liberar espacio entre cuentas o por que finalmente requieren hacerlo. De todas formas cabe resaltar que puede ampliar el tamaño límite de almacenamiento, estos son algunos de los planes que puede encontrar en Google Drive.
En caso de que no quiera comprar almacenamiento adicional, puede dividir los archivos multimedia entre dos cuentas de Google. Un consejo que por bien no cae mal, es que sepa distinguir que guarda cada cuenta y no perder el control de su contenido. (Archivos y videos por categoría)
Por ejemplo.
- Cuenta numero uno: Fotos y videos de la familia
- Cuenta numero dos: Fotos y videos del trabajo
Pasos para pasar la propiedad de archivos a otra cuenta en Google Drive
Antes de proceder con los pasos, recuerde que si busca pasar varios archivos a otra cuenta, le recomiendo crear una carpeta y en esta depositar todo el contenido.
01 – Estando en Google Drive, de «Clic derecho sobre la carpeta (Punto A)», luego de clic en «Compartir (Punto B)» y nuevamente en «Compartir (Punto C)»
02 – Ahora debe «Digitar la cuenta correo destino (Punto A)» y dar clic en «Enviar (Punto B)»
03 – Finalmente para pasar la propiedad de la carpeta debe repetir el paso numero 01 visto anteriormente.
04 – Ubíquese nuevamente sobre la cuenta de correo que compartió inicialmente y de clic en «Editor (Punto A)». Puede darse cuenta que ahora aparece la opción «Transferir la propiedad (Punto B), proceda a dar clic en esta opción»
05 – A continuación debe dar clic en: «Enviar invitación».
Nota: Tenga presente la siguiente condicional: «Hasta que la otra cuenta no acepte la propiedad, no se hará el cambio efectivamente».
Este es el mensaje que debe la cuenta de correo destino, para aceptar la propiedad de la carpeta.
Video relacionado: